top of page
Foto del escritorGI INMOBILIARIA

TIPS PARA COLOCAR TU PRIMER LOCAL

Actualizado: 8 oct 2020

Los sueños y anhelos de las personas vienen acompañados del deseo de materializarlos, y es algo que cada uno de nosotros tiende a imaginar como lejano, pero ¿Qué pasa cuando ya es hora de hacer todo realidad? Dejar de lado la improvisación y tener una ruta estructurada será más conveniente para que nuestro negocio tenga mayor rentabilidad.


1. PLANTEAR LA FUNCIÓN DEL LOCAL


Una panadería no tendrá las mismas instalaciones que un salón de belleza, por eso lo primero que se debe pensar es en cuál será el servicio a ofrecer para que de esta manera podamos establecer el espacio adecuado de nuestro local.



2. UBICACIÓN ADECUADA


Para llevar a cabalidad este tip, es necesario cuestionarse respecto a quiénes serán nuestros clientes potenciales, ¿Tienen mis clientes fácil acceso a mi local? ¿Estoy cerca de mis clientes?


3. ASESORAMIENTO LEGAL


La vida está rodeada de reglas y no es la excepción para nuestros sueños, por eso es fundamental que sepas cuáles son las normativas legales vigentes que acogen el arrendamiento de un local comercial.


4. INMOBILIARIO


Seguramente hemos pensado en que necesitamos expertos para amoblar nuestro local, sin embargo, es más recomendable que recurramos directamente a empresas que provean el equipamiento necesario como aquellas que fabrican góndolas. Recuerda buscar rentabilidad.


5. MEDIOS DE PAGO


Cada vez nos modernizamos más, en su mayoría los locales no solo usan el medio tradicional de efectivo, ahora optan por pagos con tarjetas débito y crédito, así que podemos asesorarnos con bancos para solicitar datáfonos, de igual manera, manejar líneas móviles que faciliten el pago online.

Otra de los medios más utilizados son los neobancos como Daviplata o Nequi, que funcionan a través de nuestros teléfonos celulares con tan solo unos pocos datos, opciones que cada vez toman más fuerza.



Por otro lado, se debe tener claridad en que lo principal no será la imagen de nuestro local sino sus servicios, muchas veces invertimos cantidades de dinero sin estructurar los objetivos a alcanzar.


Tener en cuenta que cada negocio pasa por un proceso diferente es un paso para visualizar con claridad la viabilidad del mismo.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page